Diatermia + Vacuum

Previous Next

Diaterma +Vacuum de Biotronic

Acabamos de incorporar a nuestro centro la tecnología más avanzada de la mano del Nuevo Sistema de DIATERMIA + VACUUM + ITD de Biotronic.

ES EL EQUIPO MAS AVANZADO EN EL CAMPO DE LA DIATERMIA, FRUTO DE MAS DE 35 AÑOS DE INVESTIGACION, POR VARIOS MOTIVOS:

1) En tecnologia y seguridad:

• No necesita placa de retorno como otros equipos del mercado, al ser monopolar, permitiendo hacer depositos de energia en profundidad sin producir alteraciones en otros tejidos que no estemos tratando, y sin que los dañe por desnaturalizacion de proteinas, asi como tambien sin que nos limite la sensación termica del paciente.
  • Su dosimetria viene ya predetermianda para actuar en el tejido diana a tratar (aunque tambien tiene la opcion de modificarla de manera manual.
  • Es totalmente apto y recomendable en pacientes con material de osteosíntesis (prótesis metálicas, clavos intramedulares, placas o tornillos) debido a que sus emisiones son no ionizantes ni acumulativas.

2) Versatilidad:

Es el unico equipo del mercado que permite usar de manera simultanea la diatermia junto con el sistema de vacio (vacuum), sumando asi los efectos beneficiosos de ambas tecnicas, mientras que ningun otro equipo del mercado los incluye dentro del mismo aparato.

• Ha demostrado ser muy eficaz en el deporte de alto rendimiento competitivo, clubes de fútbol de primer nivel, investigación en recuperación deportiva, etc.
    Diversos estudios de universidades y hospitales públicos avalan la eficacia del sistema en múltiples patologías:
    • Regeneración muscular.
    • Drenaje de edemas: efectos visibles desde la primera sesion.
    • Efecto antiinflamatorio.
    • Mejora de la vascularizacion de los tejidos.
    • Reduce la tensión muscular patológica (contracturas, distensiones musculares, tirones..)

¿Qué lesiones son susceptibles del tratamiento?

• Síndromes dolorosos neurológicos. En neuralgias, especialmente ciáticas, neuralgias del trigémino y secuelas post-herpéticas. También en neuritis.
  • Patología raquídea (cervialgias, dorsalgias, lumbalgias, etc).
  • Artropatías reumáticas. Especialmente indicada en artritis, artrosis, periartritis de hombro y caderas, y en fibromialgias.
  • Síndromes traumáticos: Esguinces, distensiones ligamentosas en fase subaguda o crónica, fracturas de fatiga, luxaciones y secuelas de fracturas postquirúrgicas.
  • Tratamientos del dolor y rehabilitación (rigidez muscular y articular, dolores residuales, dolores crónicos, espasticidad y contracturas musculares, cicatrices dolorosas, procesos crónicos con predominio de fibrosis o inelasticidad, movilización, flexibilización y potenciación.
  • Contracturas musculares, secuelas de contusiones y roturas musculares.
  • Retracciones y procesos fibróticos.
  • Posibilidad de tratar los procesos inflamatorios agudos sin aumentar la tumefacción y edema.
  • Posibilidad de uso ante la presencia de material de osteosíntesis.(protesis rodilla)
  • Procesos inflamatorios crónicos del aparato genitourinario (prostatitis, anexitis, procesos inflamatorios pélvicos, adherencias postquirúrgicas, etc.)
  • Problemas dermatológicos: procesos de cicatrización, úlceras, lesiones dermatológicas benignas, etc.
  • Tratamientos drenantes: edemas localizados, alteraciones asociadas al retorno venoso, problemas de microcirculación, etc.

¿Es adecuado para todos los pacientes?
La única contraindicación del sistema es el uso en pacientes con problemas de sensibilidad térmica, portadores de marcapasos, neuroestimuladores, bombas de perfusión o de cualquier implante electrónico.

ITD DE BIOTRONIC

Sistema de introducción transdérmica digital basado en el empleo de ondas hectométricas controladas digitalmente por tecnología Duty Cicle y transmitidas de forma capacitiva y monopolar.
¡¡SUSTITUYA LAS INFILTRACIONES EN UN ALTO PORCENTAJE DE CASOS!!

• Garantiza la penetración de los principios activos justo en el plano cutáneo donde el terapeuta desea que actúen: Epidermis, Dermis o Hipodermis o Capilar.
  • No es un sistema de mesoterapia virtual o de electroporación, estas técnicas no pueden garantizar el depósito de las sustancias en el plano deseado.
  • Tampoco es iontoforesis, que sólo penetraría activos con carga de forma general, sin saber en qué plano quedan depositados, siendo además una técnica limitada porque es necesario que la sustancia tenga carga iónica.
  • No es sonoforesis; el efecto térmico de los ultrasonidos no garantiza el plano de depósito y requiere de formulaciones especiales.
  • No es termoterapia, que provoca la penetración por un incremento vascular sin garantizar el plano de depósito, y precisando formulaciones con activos estables al calor.
  • ITD System no necesita utilizar ningún tipo de sustancia adicional, basta aplicar el producto que deseamos introducir via transdérmica directamente sobre la piel (tanto de tipo analgesico, antiinflamatorio, cicatrizante,  e incluso estético)